creadosParaAmar-Banner2017.jpg

CONOZCA A RICARDO Y LUCIA

Fundadores de Renovación Familiar

 
Lucia_Luzondo_2017_Portrait.jpg

Lucia Baez Luzondo, JD, MA:  Lucia sirve como directora de la Oficina de Ministerios Interculturales de la Arquidiócesis de Atlanta. Es Cofundadora del Ministerio Renovación Familiar, un ministerio que lleva más de una década dedicado a proclamar, defender y proteger el Plan de Dios para el matrimonio y la familia, en Estados Unidos, América Latina y Europa. Lucía es consultora para varias entidades católicas en las áreas el matrimonio y la familia hispana y el ministerio multicultural. 
Lucia es también coanfitriona con su esposo el Dr. Ricardo Luzondo, de la serie televisiva Creados para amar, que se transmite por ETWN Español, y del programa radial semanal en vivo, En el día a día con Ricardo y Lucía que se transmite por Radio Católica Mundial. Fue presentadora en el Encuentro Mundial de las Familias - Filadelfia-2015, y fue coanfitriona de las transmisiones en vivo de EWTN Español del Encuentro Mundial de las Familias - Irlanda 2018. También ha servido como colaboradora de varios secretariados de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.
Lucía posee un doctorado en Jurisprudencia de la Universidad de Stetson, maestría en Teología Práctica y Ministerio de la Universidad de Barry y posee licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Central de la Florida. Es madre de un hijo, Sebastian.

IMG_7827.jpg

Conferencista internacional, autor, y cofundador del Ministerio Renovación Familiar, institución dedicada al servicio de matrimonios y familias en los Estados Unidos y América Latina. Ricardo conduce junto a su esposa, la Lcda. Lucía Báez Luzondo, JD la serie televisiva Creados para amar, que se transmite semanalmente por EWTN Español y también el programa de radio En el día a día con Ricardo y Lucía que se transmite en vivo cada miércoles a las 6:00 pm por Radio Católica Mundial. Antes de relocalizarse a Georgia, Ricardo se desempeñaba como Director de la Oficina de Vida Parroquial de la Arquidiócesis de San Antonio donde desarrolló un método innovador para servir a las 179 parroquias y misiones de dicha arquidiócesis. Ha sido también consultor para varios Secretariados de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos. Ricardo es un católico de toda la vida quien ha servido a la Iglesia a nivel parroquial, diocesano, nacional e internacional. Ha estado casado con su esposa Lucia por 20 años y su hijo Sebastián cursa el segundo año en la Universidad Católica de Dallas. Ricardo es un neurólogo pediátrico que se retiró de la práctica para servir a la Iglesia a tiempo completo. Sirvió hasta este pasado mes de Marzo 2021 como Director de Discipulado y Corresponsabilidad en la Parrquia de Santo Tomás de Aquino en Alpharetta y comienza un nuevo cargo como Director de Evangelización y de Formación en la Fe Hispana en Santa Catalina de Siena en Kennesaw, Georgia.